lockdown, virus, self-quarantine-5041623.jpg

inmunidad del susto [[N] [N]]N

ĩm.mu.ni.ˈðað. ðɛl. ˈsus.to

f.

[[< lat. inmunĭtas < pref. lat. in ‘negación’ + < v. munire ‘fortificar’ + suf. dad ‘cualidad’] de + el [or. inc. susto]]N

Teoría propuesta por Roberto Etchenique, profesor e investigador argentino que se basa, en el evitar salir a las calles por miedo al contagio, ya que la población humana ya no se comporta como lo hacía antes de la pandemia del COVID-19, pues, se evita tener contacto físico con otros para protegerse de contraer el virus SARS-CoV-2, disminuyendo así los casos de contagio y generando una inmunidad en la población ante el virus.
2. Esta teoría no apunta a la creencia de que surjan nuevos rebrotes, ni que desde la inmunidad de rebaño o de grupo se combata la propagación del virus.

Para Etchenique, investigador del Instituto de Química Física de los Materiales, Ambiente y Energía, que depende de la UBA y el Conicet, la inmunidad del susto (entre sus colegas, habla de “cagazo”) está basado en un modelo matemático que desarrolla junto con otros investigadores del Instituto del Cálculo y otras instituciones