aislamiento preventivo inteligente [[N][A] [A]]N

ai̯s̬.la.ˈmjɛ̃n̪.to. ĩn̪.te.li.ˈxɛ̃n̪.te

m.

[[< pref. lat. ad– ‘hacia’ + < lat. insola ‘isla’ + < suf. –miento ‘acción y efecto’] [< lat. intelligens ‘saber escoger’]]N

Estrategia sanitaria que regula las actividades productivas de una comunidad con el propósito de restringir la propagación del virus SARS-CoV-2. En este caso se hace una reactivación de sectores como el comercio, la salud con el funcionamiento de servicios médicos, siempre regidos bajos los protocolos de bioseguridad y controles de capacidad, manteniendo el teletrabajo, las clases virtuales de colegios y universidades, entre otras medidas.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo este martes que ya fueron expedidos los protocolos para diferentes sectores de la economía, que armonizan con lo que es un Aislamiento Preventivo Inteligente, frente a la pandemia del COVID-19, y cuyo objetivo es reactivar la dinámica económica del país, cuidando la salud y la vida de los colombianos.